Reseña: Principios Del Comunismo.

Friedrich Engels; pensador y político alemán, que junto con Marx fundó el socialismo científico, mejor conocido como el comunismo. Durante el transcurso del texto Principios del comunismo, Engels desarrolla un total de veinticinco, que fundamentan la plena e ideal conformación de un estado comunista. El autor, en su firme convicción, desarrolla su idea, siguiendo un patrón argumentado de causa – efecto, durante el cual explica de manera detallada como se dará la transición y que variables puntuales habría que tener en cuenta, en el proceso de ésta.

Engels; en el principio de su escrito, toma el conflicto de clases, como la causa prima de la necesidad de cambio al Comunismo. El conflicto de clases se da, a raíz de las diferencias entre la clase mercantil y la clase obrera (Burguesía y proletariado); en donde al hacerse más adinerada la clase mercantil, la clase obrera se veía más perjudicada (más numerosa y en peores condiciones).

Así, luego de trabajar el origen y la historia del comunismo, el autor da paso libre, a La Vía De Desarrollo Revolucionaria, que según el, es cuando se inicia la transición lenta pero eficaz, al Comunismo social; en éste proceso, se tienen en cuenta varias fases en las que tanto el pueblo como el gobierno, se ven afectados y beneficiados a la vez por el nuevo orden social; Obviamente todo en búsqueda del pleno bienestar de la nación.

El texto básicamente, cumplió su propósito, el cual era ilustrar de manera detallada la transición al comunismo. El autor, desde su magna posición, enfocó su texto de la mejor manera y mostró en un proceso sociohistórico sencillo un cambio que ha durado desde siempre.



Friedrich Engels; Pensador y economista político alemán; fue un de los fundadores del socialismo científico o comunismo.
Principios del comunismo; Escrito en alemán a fines de octubre y en noviembre de 1847.
Publicado por vez primera como edición aparte en 1914.

No hay comentarios: